Ponencia de Enrico Ahrens en Quondos One
Emprender con Excelencia
7 agosto, 2015
Jesús González en Quondos One
Planificar y difundir el contenido relevante de tu blog
14 agosto, 2015
Mostrar todo

Cómo mejorar los Contenidos de tu Blog

Lisandro Caravaca en Quondos One

¿Quieres hacer una buena estrategia de contenidos en tu blog? ¿Necesitas más tráfico en tu blog pero no sabes cómo hacerlo? deja tus preocupaciones a un lado porque Lisandro Caravaca, blogger de varios blogs, director y fundador de las empresas “Eduskopia y Sportsphilia” nos cuenta en este webinar, que hizo para Quondos One, los “10 aspectos que debes tener en cuenta en tu estrategia de contenidos”.

Una buena estrategia de contenidos

Es muy importante que antes de lanzarnos a escribir en un blog, ya sea personal o para una empresa, realicemos una buena estrategia de contenidos, porque sino sería empezar la casa por el tejado y las cosas no saldrán tal y como esperábamos. En Quondos One vamos a resumirte un poco todos los aspectos destacados en el webinar de Lisandro Caravaca pero vas a aprender muchísimo más viendo el vídeo al completo ¡Toma nota de todos los aspectos para que tu plan de contenidos se lleve a cabo a la perfección!

10 Aspectos importantes para tu estrategia de contenidos

Realizando y entendiendo tu estrategia de contenidos conseguirás enfocar mejor tus objetivos, el público al que te diriges, los contenidos que le pueden interesar a tu target para poder planificar bien tu estrategia, preparar un buen calendario con todos los contenidos y las acciones que vas a realizar, para que finalmente puedas analizar todo tu plan de contenidos y poder mejorarlo día tras día. Pero, ¿ Qué 10 aspectos son los que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu estrategia de contenidos? ¡No pierdas detalle de ninguno de ellos!

1. Fija tus Objetivos

Fijar los objetivos es la base de todo blog o proyecto, ya que si no tienes claro hacia donde te quieres dirigir, te resultará bastante difícil conseguir llegar a la meta que tanto anhelas.

2. ¿Conoces a tu target o audiencia?

De nada te sirve fijar unos objetivos si no sabes a quién vas a dirigir tus contenidos. Es muy importante saber lo que queremos aportarle a nuestro público y qué problemas va a resolver tu blog a este target. También debes tener en cuenta que una vez hayas averiguado a quién van a estar dirigidos tus contenidos, la audiencia, la que de verdad va a leer tu blog, puede ser otra completamente distinta a tu público objetivo.

3. Lleva a cabo una estrategia o plan de acción.

Una vez tengas claro tu target, ahora debes preguntarte cómo van a ser tus contenidos ¿Van a ser de tipo informativo, reflexiones, reseñas…? ¿Con qué frecuencia vas a postear? ¿qué palabras clave vas a tener en cuenta? y ¿cómo va a ser tu redacción? todas estás preguntas te servirán a modo de guía para llevar a cabo un buen plan de acción.

4. El equipo de trabajo

Aunque decidas empezar un blog tu sólo, es importante que valores la posibilidad de colaborar en otros blogs o bien crear otro blog con otra persona de tu misma temática para llevarlos a medias.

5. ¿Cómo vas a difundir tu blog?

¿Cómo tienes pensado lanzar tu blog para que se de a conocer y pueda llegar a tu público objetivo? ya sea a través de las distintas redes sociales, haciendo email marketing, repartiendo folletos o tu tarjeta personal en eventos de tu sector junto a un bonito código QR, haciendo un buen SEO de tu blog o SEM, debes plantearte la mejor difusión para tu blog.

6. ¿Qué acciones vas a hacer para tu blog?

Puedes hacer acciones gratuitas como puede ser asistir a eventos y hacer “live blogging”, lo que se resume en retransmitir el evento en directo a través de tu blog, o bien puedes decantarte por realizar acciones de pago como hacer un webinar, un ebook, una guía…¡Elige la que mejor se adapte a ti!

7. ¿Qué herramientas vas a utilizar?

Si tienes un blog y no has utilizado ninguna herramienta de las miles que podemos encontrar en la actualidad, ¿cómo pretendes sacar los contenidos para tu blog? o lo que es peor todavía ¿cómo vas a averiguar si tu blog es de interés para tu target? Seguro que ahora vas entendiendo por donde van “los tiros”, pues sí, las herramientas son fundamentales para todo blogger, sin ellas no somos nadie.

8. Hacer un seguimiento de los KPI

¿Para qué nos sirven los KPI? estos nos permiten comprender y analizar el seguimiento de nuestras acciones y planificar estas acciones en el futuro. Por lo que conocer el número de visitas de tu blog, las veces que se ha compartido y los suscriptores a tu newsletter te permitirá saber si tu estrategia va por el buen camino o por el contrario, si necesitas mejorarla en el futuro.

9. Presupuesto, ROI y IOR

Es muy importante que fijemos el presupuesto que queremos gastarnos en nuestra estrategia de contenidos.

10. Calendario editorial

Tener organizada toda nuestra estrategia en un calendario editorial, es esencial para no liarnos y saber el camino que tenemos que seguir.

Cuando te pongas a llevar a cabo estos importantes 10 aspectos para tu blog el resto de cosas que hagas será pan comido. Si quieres entender mejor cada uno de estos aspectos, ¡echa un vistazo al vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *