Invertir en dominios
Invertir en dominios
4 septiembre, 2015
SEMrush
Buscando a tu competencia en SEMrush y atacando palabras clave que puedas superar fácilmente
5 septiembre, 2015
Mostrar todo

Lectores de RSS para que elijas

luisangel

¿Tardas mucho en buscar las webs donde sueles leer artículos interesantes? ¿Quieres tener todos los blogs que lees habitualmente en un solo lugar? Luis Ángel Mendaña, consultor de contenidos online en Quondos, Mapmakers Tweetsolid y Quondos One, te trae una serie de herramientas que seguro que te suenan a la hora de hacer todo esto: los lectores RSS.

 

¿Qué es un RSS?

Un RSS es un Really Simple Syndication. Es una forma de almacenar todo el contenido que quieres leer en una herramienta y te lo muestra sin ruido, nada más que el texto y las imagenes del post. Además permiten clasificar todos los blogs y contenidos por diferentes categorías.

Los lectores RSS recogen las últimas actualizaciones de los sitios web que has indicado que quieres leer y te los muestra en forma de titulares. Pero no solo eso, sino que también tiene diferentes botones “sociales” para compartir el contenido en las cuentas que hayas asociado.

¿Cómo se pone un feed en los lectores?

Hoy, por fin, vas a saber para qué servía el símbolo naranja en forma de antena wifi de las páginas web. Dándole a ese icono, accedes a una web donde aparece el RSS de la página. Si copias ese enlace y te lo llevas a tu lector, ya lo tienes hecho.

Pero hay webs en las que no aparecen, aunque suene extraño. Hay un truco para estos casos: si el sitio es de WordPress, que seguramente lo será, al final de la url del sitio pones “/feed” y te llevará automáticamente al sitio del RSS. Copias ese enlace en tu lector y… “eureka”.

¿Qué lectores usar?

Hay tres principales que son básicos y que, probablemente, ya conozcas:

feedly.com

Es el más conocido. Se pueden clasificar los diferentes sitios webs por temáticas. Las entradas y los artículos se mezclan por orden cronológico de más reciente a más antiguo.

feedspot.com

Es menos conocido pero muy útil. Tiene diferentes botones para compartir lo que lees con multitud de redes sociales. Tiene un año de suscripción gratuita pero, una vez que esta expira, solo te dejará añadir un RSS. Esto limita mucho, ya que si utilizas un lector no es para tener un solo blog o sitio web.

inoreader.com

Es muy parecido a los anteriores en el diseño y forma de presentación de los diferentes sitios web: puedes indicar favoritos, clasificar los blogs, te indica las novedades… Pero se diferencia en una cosa fundamental: la clasificación del contenido. Puedes determinar en qué sitio guardar los artículos en función de si contienen unas palabras clave en el texto o en el título. Por ejemplo, si quiero guardar los posts que hablen de “marketing de contenidos” en un tag que lleve ese mismo nombre, lo configuraré previamente y el lector lo clasificará automáticamente. Además ofrece una clasificación de los usuarios de los diferentes sitios web.

 

Almacenar varios feeds en uno solo

Luis Ángel ha encontrado una forma de juntar varios feeds en uno para acabar con las restricciones de algunos lectores gratuitos. Chimp Feedr, de los creadores de Mail Chimp, convierte varios feeds en uno a través de un enlace. De esta manera tendrás toda tu lista de lectura en un solo enlace.

Si te has quedado con ganas de saber más, no te preocupes. Mira el programa y estáte atento al siguiente webinar dentro de Quondos One o mira el siguiente vídeo en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *