Los 7 aspectos clave para internacionalizar un negocio online

Francisco Amián, Deudae
Empezando con el emprendimiento, Deudae
7 septiembre, 2015
149_3eaa4c5d3d5880c060cb44d7f3ac28bd_vender-es-como-ligar
Aprende a vender y a ligar a la vez
2 noviembre, 2016
Mostrar todo

Los 7 aspectos clave para internacionalizar un negocio online

fondos-quondos-one_2

La venta de productos a otros mercados puede ser la oportunidad de acceder a un mayor número de clientes potenciales y de ampliar tus capacidades de negocio. Gracias a las facilidades del e-commerce, los consumidores pueden acceder a todo tipo de productos desde cualquier parte del mundo con solo un clic.

¿Es importante conocer a tus clientes?

Por ello, la expansión a países como Alemania o Inglaterra, donde el e-commerce tiene una presencia mucho más fuerte en los hábitos de consumo, supone una oportunidad clave para posicionar tus productos en mercados más maduros y aumentar tus ventas.

Sin embargo, la venta internacional va un paso más allá de traducir el idioma de tu tienda al inglés o al idioma local. Es crucial entender el comportamiento de los consumidores y la competencia local para poder iniciar una estrategia de entrada efectiva.

Para ayudarte a preparar tu estrategia de internacionalización, Andrea del Campo, PR Manager de ePages, te contará el miércoles día 7 de septiembre cuáles son los 7 elementos clave para vender en otro mercado:

  1. Métodos de pago
  2. Posicionamiento de productos
  3. Métodos de envío
  4. Sellos de confianza
  5. Idiomas
  6. Impuestos
  7. Sectores con mayor potencial

¿En qué país debo centrarme?

Además, te mostrará un análisis de los cinco mercados con mayor facturación online – Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España – y ofrecerá una visión general de estos países.

Ten en cuenta que cada país tiene sus peculiaridades y que es importante que puedas adaptarlas a tu negocio para, así, integrar tus productos al mercado de destino. Piensa que si uno de tus clientes potenciales no encuentra las facilidades que busca, es muy probable que termine abandonando tu sitio web y acuda a otra tienda online en busca de lo mismo.

No te pierda el Periscope sobre cómo internacionalizar una tienda online el 7 de septiembre a las 12:00.

¡Apúntate aquí ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *